Concurso MATH AmSud Convocatoria Internacional 2019

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El programa regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación a través de la realización de proyectos conjuntos.

NOTA:

“Se señala que se hizo una enmienda a las bases de la convocatoria 2019 y al reglamento de los programas regionales STIC y MATH AmSud a la fecha del 2 de enero 2019 en base a la solicitud de modificaciones de la CONACYT de Paraguay.”

Objetivos del Concurso:
– Desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas a través del intercambio de investigadores/as y doctorandos y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.

– Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.

– Favorecer, en América del Sur, las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.

– Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.

Disciplinas involucradas:
El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las Matemáticas.

¿Cómo postular?
El/la Coordinador/a Internacional deberá enviar a través de la plataforma de postulación una versión .pdf en inglés del proyecto incluyendo los CVs de los(as) participantes del proyecto. Se puede acceder a la plataforma de postulación de CONICYT  y en la página web de los programas STIC y MATH AmSud.


Pueden postular investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.

Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

 


Fecha de inicio de Concurso Convocatoria Internacional: 21 de diciembre de 2018

Fecha de cierre de Concurso: 15 de mayo de 2019

Para toda consulta:  https://oirsvirtual.conicyt.cl/ y http://www.sticmathamsud.org/