II Concurso Apoyo al Desarrollo de la Cooperación Internacional para la Investigación de Excelencia 2007

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

CONICYT, en el marco del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología (PBCT), invita a instituciones que posean proyectos de investigación asociativa y se realizan en alguno de los siguientes campos prioritarios de acción: Salud, Educación, Energía, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Frutas, Alimentos Procesados, Acuicultura y Minería, a postular al concurso de Apoyo a la Cooperación Internacional para la Investigación de Excelencia, en las siguientes modalidades:

  • Financiamiento para definir y poner en marcha una estrategia de cooperación internacional o desarrollar total o parcialmente una estrategia de cooperación internacional.
  • Financiamiento para la Investigación conjunta Chile – Finlandia en energías renovables no convencionales, con el objetivo de impulsar y apoyar la realización de proyectos de investigación científica y tecnológica en forma conjunta, para contribuir a la diversificación de la matriz energética de ambos países. (para definir y poner en marcha una estrategia de cooperación internacional o desarrollar total o parcialmente una estrategia de cooperación internacional). Las bases para esta modalidad estarán disponibles a partir del día miércoles 12 de Septiembre. Los interesados deberán contactar contrapartes finlandesas para la presentación de propuestas en forma conjunta y la Academia de Finlandia (AKA).

Nota: Los interesados en presentar propuestas al Concurso Apoyo al desarrollo de la cooperación internacional para la investigación de excelencia, en su modalidad “Investigación conjunta Chile-Finlandia en energías renovables no convencionales para una diversificación de la matriz energética”, deberán ocupar el formulario actualizado, disponible desde esta página a partir del 20 de Septiembre de 2007.

Se informa que la información debidamente completada en dicho formulario será posteriormente copiada por CONICYT al formato ocupado por AKA, a objeto de homologar las propuestas presentadas en ambas instituciones.

Instituciones que posean proyectos de investigación asociativa y se realizan en alguno de los siguientes campos prioritarios de acción: Salud, Educación, Energía, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Frutas, Alimentos Procesados, Acuicultura y Minería.

  • 10-Septiembre-2007 Convocatoria
  • 18-Octubre-2007 Cierre Postulación I Modalidad
  • 31- Octubre-2007 Cierre Postulación II Modalidad