I Concurso de Centros de Investigación en Educación

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Esta iniciativa tiene por objetivo la contribución al financiamiento de Centros de Investigación Avanzada en Educación, que articulen y potencien múltiples capacidades con el fin de contribuir a los esfuerzos nacionales para el mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación cuyas actividades se organicen en torno a un diseño innovador que abarque diversas áreas temáticas como ciencias cognitivas, monitoreo del sistema educativo y de las políticas públicas para el sector, los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito escolar.

Los Centros de Investigación Avanzada en Educación deberán desarrollar investigación de excelencia, formar capital humano avanzado, generar innovación en educación y apoyar el desarrollo de políticas públicas en educación. También, es objetivo de los Centros transferir los conocimientos generados al medio, de manera de contribuir al mejoramiento del acceso, calidad y/o equidad de la educación preescolar, básica, media y superior chilena. Por último, para el logro de lo anterior, los Centros deberán establecer convenios de cooperación con instituciones de investigación internacionales de excelencia en investigación avanzada en educación.

Grupos de Estudios del área de educación o afines, patrocinados por instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

  • 12-Septiembre-2007 Convocatoria
  • 15-Noviembre-2007 Cierre postulación

– Resultados I Concurso de Centros de Investigación en Educación

Listado de Proyectos

CÓDIGO PROYECTO AÑO CONCURSO INST_PATROC MONTO TOTAL ADJ. (CONICYT) (M$)
CIE-01 Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educaciónhttp://www.ceppe.cl/ 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile 1.350.000
CIE-05 Centro de Estudios Avanzados en Educaciónhttp://www.ciae.uchile.cl/ 2007 Universidad de Chile 1.350.000