Noticias

CONICYT abre convocatoria para asignación de tiempo en Buque Oceanográfico

Publicado 30-09-2015

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de Ejecución de Cruceros de Investigación Científica entre la Armada de Chile y CONICYT.

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de Ejecución de Cruceros de Investigación Científica establecido entre la Armada de Chile y CONICYT.

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de Ejecución de Cruceros de Investigación Científica establecido entre la Armada de Chile y CONICYT.

Hasta el 16 de octubre estará abierto el Concurso Nacional de Asignación de Tiempo en el Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos 2015, iniciativa destinada a apoyar e impulsar la investigación científica y tecnológica en ámbitos en los cuales el avance de la misma requiere del uso de infraestructura y equipamiento mayor de estas características y único en Chile.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, con financiamiento público vigente, en cualquier área del conocimiento, en que su uso sea requerido para el cumplimiento de objetivos científicos dentro de los proyectos.

Asimismo, se planifica incentivar el entrenamiento de investigadores jóvenes y de estudiantes de pre y postgrado (incluidos en el proyecto de investigación albergante), a través de la participación activa dentro del equipo de personas que accederá al uso de esta embarcación. Incluye también entre sus propósitos la promoción y creación de redes internacionales de cooperación.

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de Ejecución de Cruceros de Investigación Científica establecido entre la Armada de Chile y CONICYT, y que fue celebrado de 23 de abril de 2015.

Para acceder al concurso ingresar al siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *