Concurso Nacional de Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos 2015

  • Documentación de Postulación
  • Presentación
  • Bitácora
  • Resultados

AVISO IMPORTANTE 9.10.2015: Se comunica a todos/as los/as Interesados/as en la presente convocatoria que de requerir especificaciones técnicas sobre las facilidades con que cuenta el Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos, favor dirijan sus consultas a Karim Kaiser (cona@shoa.cl indicando como Asunto: Consulta Concurso Uso Buque AGS-61).
AVISO IMPORTANTE 6.10.2015: Se comunica a los postulantes que se han incluidos dos mapas adicionales que incorporan dos islas oceánicas para posibles rutas Mapa 12 y Mapa 13

 

Para acceder a la documentación deberá seleccionar cualquiera de los ítems presentados a continuación y se desplegará en forma automática el listado de documentos.

AVISO IMPORTANTE 9.10.2015: Se comunica a todos/as los/as Interesados/as en la presente convocatoria que de requerir especificaciones técnicas sobre las facilidades con que cuenta el Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos, favor dirijan sus consultas a Karim Kaiser (cona@shoa.cl indicando como Asunto: Consulta Concurso Uso Buque AGS-61).
AVISO IMPORTANTE 6.10.2015: Se comunica a los postulantes que se han incluidos dos mapas adicionales que incorporan dos islas oceánicas para posibles rutas Mapa 12 y Mapa 13

 

CONICYT  a través del Programa de Investigación Asociativa llama al primer concurso para la asignación de tiempos de uso del Buque Cabo de Hornos durante el período de 18 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2015.

INTRODUCCION

Con el propósito de apoyar la investigación científica y tecnológica en aquellos ámbitos en los cuales el avance de la misma requiere del uso de infraestructura y equipamiento mayor únicos en Chile, los cuales no es posible duplicar debido a la magnitud de sus costos, pero sí aprovechar de manera óptima de acuerdo a su disponibilidad y funcionalidad, CONICYT abre este concurso para la postulación a Tiempo de Uso del Buque Cabo de Hornos para fines Científicos.

Este concurso se realiza en el marco del Convenio de Ejecución de Cruceros de Investigación científica entre la Armada de Chile y CONICYT, de 23 de Abril de 2015, aprobado por Resolución Afecta N°96/2015 de CONICYT. Las cláusulas del convenio son parte integral de estas bases y se recomienda la lectura y consideración del mismo para poder entender a cabalidad las reglas de este concurso. Esta primera versión del concurso será llevada a cabo por el Programa de Investigación Asociativa (PIA), el cual tiene como objetivos fortalecer y consolidar, a través de financiamiento y apoyo técnico, a grupos estructurados en áreas de investigación avanzada a nivel nacional.

Información Relevante para los participantes en el Crucero CONICYT a llevarse a cabo en el Buque AGS Cabo de Hornos.

Aquí encontrará información y documentación importante que se solicita previo a abordar el AGS Cabo de Hornos para el crucero CONICYT. Le sugerimos revisar con atención la información indicada a continuación de tal manera que se cumplan las regulaciones establecidas por la Armada de Chile, operador de dicho Buque, y CONICYT, se optimice el uso del Buque y se resguarde la seguridad y calidad del crucero para todos los participantes.

No se permitirá el embarque de pasajeros que no hayan enviado esta información en los plazos estipulados o bien dispongan de ella al momento de abordar el buque de acuerdo a las instrucciones entregadas aquí así como en el Instructivo de Postulación (Ver Formulario de Postulación).

La siguiente documentación será requerida durante la postulación en línea:

  1. Formulario de Postulación (incluya Tabla de Actividades a Bordo- Carta Gantt)
  2. Declaración Jurada solicitada por CONICYT o Declaración Jurada (1)
  3. Mapas de ruta

La documentación a presentar posteriormente en los plazos indicados en el instructivo de postulación:

  1. Certificado Médico, ver recomendaciones
  2. Seguro de Accidentes, ver recomendaciones
  3. Ficha Médica solicitada por CONICYT o Ficha Médica (1)

Documentación para abordar el Buque:

  1. Hoja de antecedentes personales
  2. Ficha Médica solicitada por la Armada o Ficha Médica (2) y certificado médico
  3. Copia de póliza de seguro de accidentes
  4. Declaración Jurada solicitada por la Armada o Declaración Jurada (2)
  5. Otras certificaciones (buzos)

 

RECOMENDACIONES PARA CERTIFICADO MÉDICO

Todos los participantes de proyectos que aborden el AGS Cabo de Hornos durante las fechas del Crucero CONICYT deben presentar un documento emitido por un médico general o especialista, certificando que la persona “se encuentra en condiciones de salud aptas para viajar, permanecer en aislamiento y trabajar a bordo del buque Cabo de Hornos”.

Se recomienda plantear a su médico que frente a una emergencia, la evacuación desde el buque, puede requerir una cantidad de tiempo considerable antes de llegar a un centro asistencial competente. Es por esto que se sugiere consultar con su médico las medidas necesarias para prevenir problemas cardiacos y de apendicitis. Se sugiere además, que los participantes, se realicen revisión dental previa a su viaje a terreno, de manera tal de prevenir estas situaciones.

CONICYT no se hará cargo de atenciones médicas que no correspondan a una atención de urgencia, producto de un accidente o una situación resultante del desarrollo de las actividades que esté desarrollando en el marco de un proyecto.

En el caso de participantes en el crucero de sexo femenino que se encuentren embarazadas, se sugiere que días antes de la fecha abordar el buque se realicen un examen médico precautorio.

Listado de exámenes-médicos sugeridos:

Se sugiere que para la obtención del certificado médico antes solicitado, se practiquen los siguientes exámenes:

  • Glicemia
  • Creatinemia
  • Perfil lipídico
  • Perfil hepático
  • V H S
  • H I V
  • Hemograma
  • Uremia o nitrógeno uréico
  • Orina completa
  • Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax frontal
  • Grupo sanguíneo

Se recomienda plantear a su médico que frente a una emergencia, la evacuación desde el buque puede ser compleja antes de llegar a un centro asistencial competente. Es por esto que se sugiere consultar con su médico las medidas necesarias para prevenir problemas cardiacos y de apendicitis. Se sugiere además, que los participantes, se realicen revisión dental previa a su viaje a terreno, de manera tal de prevenir estas situaciones.

RECOMENDACIONES PARA SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los participantes del crucero CONICYT deben presentar documento de contratación por un seguro de accidentes, para ello deberán considerar:

Todo el período de desarrollo de las actividades, desde la fecha de salida desde el puerto de embarque hasta la fecha de desembarco.

Ser compatibles con el transporte y estadía en un buque de las características del AGS Cabo de Hornos y con otros posibles medios de transporte a utilizar tales como embarcaciones menores. Se solicita que el seguro indique que cubre accidentes en medios de transporte no regulares.

Se sugiere además, que el seguro a contratar, tenga una plan básico que contemple las coberturas A (costos de hospitalización), B (pago de facturas médicas), C (Servicios médicos privados) y D (Costos de Medicamentos), se debe consultar en las compañías aseguradoras por el detalle de estos servicios.

IMPORTANTE: Las compañías aseguradoras establecen condiciones para la declaración de siniestros. Se sugiere consultar por dichas condiciones (plazo y forma) al momento de contratar un seguro.

Fecha inicio Postulaciones: 30 de septiembre de 2015

Fecha cierre Postulaciones: 16 de Octubre del 2015 a las 14 horas

Resultado Concurso Nacional de Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos 2015