Noticias

En Antofagasta lanzan proyecto pionero sobre innovación para las regiones del país

Publicado 20-10-2011

[20/10/2011] La actividad, que comenzará a las 09:30 horas en el Hotel Enjoy de Antofagasta, contará con la presencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira, el Embajador de la Unión Europea en Chile, Jaime Pérez Vidal y el Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, entre otras autoridades.

Antofagasta fue la ciudad elegida para presentar oficialmente al Proyecto RED, que busca apoyar la innovación a nivel local para fortalecer el desarrollo regional, utilizando como base la exitosa metodología europea de Estrategias de Innovación Regional (RIS, por sus siglas en inglés).

Este proyecto, ejecutado por SUBDERE y que pertenece al Programa de Innovación y Competitividad Unión Europea-Chile, es liderado por los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Biobío, con la intención de expandirse luego a lo largo de todo el territorio nacional.

El objetivo central de RED es optimizar las decisiones de inversión pública a nivel regional e incorporar a las regiones chilenas a redes europeas de innovación que permitan el acceso a información que facilite las decisiones y permita aprovechar oportunidades de innovación regional.

La iniciativa comenzó su gestación en octubre de 2010, en el marco del Programa de Innovación y Competitividad Unión Europea-Chile, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI). Proyecto RED cuenta, además, con el apoyo de la Subsecretaría de Economía, el Comité Innova Chile de CORFO y CONICYT. Además, considera la participación de emprendedores, instituciones académicas y de investigación.

El seminario, inaugurado por el intendente de la Región de Antofagasta, el ministro de Economía, el embajador de la Unión Europea en Chile y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, como autoridad de la institución ejecutora, contará además con las intervenciones del Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Fernando Flores, el experto en innovación y fundador de INNSPIRAL Y RASU, Iván Vera, además de la ponencia del Director Nacional del Proyecto RED, Mario Varela, entre otros.

El programa comprende además un espacio dirigido a los jóvenes denominado “Innovar en lo que amas”, que se efectuará a las 16:00 con las exposiciones de Tadashi Takaoka del Club de la Innovación, además de la participación de Pamela Chávez, directora de Investigación e Innovación de Agua Marina; Felipe Howard, fundador de Latitud90 y Kenneth Gent, gerente general de Momento Cero.

Más informaciones:
Comunicaciones- Subdere Santiago (02) 7203400- 92727185
www.proyectored.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *