Noticias

Serenenses y coquimbanos pueden disfrutar de un helado hecho con nitrógeno líquido y de un cine 3D

Publicado 07-02-2012

[07/02/2012] La feria “La ciencia nos cambia la vida” de CONICYT estará en la Plaza de Armas de La Serena desde el jueves 9 al domingo 12 de febrero. Entrada gratuita.

Uno de los módulos de la feria interactiva es “La Ciencia en la Cocina”.

Una forma entretenida de disfrutar este verano, y de paso aprender, es visitar la Feria interactiva “La Ciencia nos Cambia La Vida” de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). La muestra será inaugurada por Claudio Bustamante, Coordinador de Desarrollo del Programa Regional de CONICYT, este jueves 9 de febrero al mediodía en la Plaza de Armas de La Serena. Los coquimbanos, serenenses y turistas podrán disfrutar gratuitamente de este panorama hasta el domingo 12 de febrero.

“Esta feria científica es una invitación abierta a mirar, a escuchar, a sentir y comprender con otros ojos una serie de fenómenos, como la ocurrencia de sismos en nuestro territorio, la química que está presente en los alimentos que consumimos, o los secretos del universo vistos a través de los cielos chilenos, entre otros muchos temas”, comentó Patricio Vásquez, Director de Programa de CONICYT.

“La Ciencias nos Cambia la Vida” cuenta con seis estaciones para recorrer y probar situaciones cotidianas en donde la ciencia y la tecnología ha jugado un rol clave, pero de tanto repetir a diario, olvidamos su importancia. Este es el caso de “La ciencia en la cocina” que muestra la cantidad de procesos químicos que casi inconscientemente repetimos en casas y restaurantes. Su chef nos sorprenderá con un helado hecho de leche saborizada y un ingrediente secreto… nitrógeno líquido.

Los visitantes podrán conocer una tabla periódica muy práctica.

Uno de los módulos que más sorprende a los visitantes es el simulador sísmico. Los asistentes ingresan a una habitación con barandas para sujetarse durante la movida demostración. La Feria también cuenta con un Planetario que nos adentra en los misterios del universo, las estrellas y las galaxias. Además de un cine 3D con tecnología de punta, pantallas touch con información científica y una réplica gigante de la Tabla Periódica, para comprender por qué son tan importantes los elementos químicos. A propósito, sabías que la punta de los fósforos que usas en la cocina tiene una mezcla de sulfato de antimonio y clorato de potasio. Esta mezcla reacciona con el fósforo de la caja produciendo una llama.

Esta muestra ya visitó en Santiago, Temuco, Concepción, Talca y Valparaíso. La Serena podrá disfrutarla hasta el domingo 12 de febrero. Posteriormente continuará su itinerancia por Antofagasta e Iquique. Permanecerá cuatro días en cada uno de sus destinos. La Feria interactiva “La Ciencia nos Cambia la Vida” es un imperdible de este verano. ¡Los esperamos!

Fecha: del jueves 9 al domingo 12 de febrero
Lugar: Plaza de Armas, La Serena.
Entrada: GRATUITA
Horario: Desde las 11:00 a las 21.00 hrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *