Noticias

Directora del CEQUA es seleccionada entre mujeres líderes del país

Publicado 20-02-2014

El diario El Mercurio destacó en su revista YA, del día martes 28 de enero, el liderazgo    de“14 Mujeres que Marcan Pauta” desde diversas áreas, para el desarrollo de sus regiones.

Un orgullo para Fundación CEQUA (Centro de Estudios del Cuaternario Fuego – Patagonia y Antártica) significó la selección de su directora ejecutiva, Paola Acuña Gómez, como una de las “14 Mujeres que Marcan Pauta” en regiones, de acuerdo a un sondeo realizado por El Mercurio y publicado este martes 28 de enero en Revista YA.

El criterio usado por el diario de tiraje nacional para elegir a la bióloga marina en representación de la Región de Magallanes fue su trabajo al frente del centro científico regional  “que busca asegurar la sostenibilidad de los ecosistemas australes”, potenciando al mismo tiempo la descentralización de la ciencia en Chile.

La publicación destaca además el esfuerzo del CEQUA en aportar a la comunidad, con actividades permanentes  en los colegios de la región,  así como la integración de la ciudadanía en los proyectos que realiza. Aquello, sumado a la propia investigación científica que se desarrolla en las áreas de Ecología de Ecosistemas Marinos y Paleoecología/Glaciología.

“Este sorpresivo y enorme reconocimiento,  de la comunidad, a mi labor en la región es en realidad para el destacado trabajo que desarrolla  todo el centro científico regional. El liderazgo que me han permitido a la cabeza del CEQUA me ha brindado la oportunidad de cumplir con el anhelo de aportar, a través de la ciencia, al desarrollo social y económico de esta región privilegiada;  vincular a los magallánicos con su patrimonio natural y cultural. Así como insistir y aportar, sin cansancio, con la necesaria descentralización de la ciencia en Chile y el cambio profundo que se precisa  en la educación”, manifestó Paola Acuña al respecto.

Las buenas noticias pululan en la esquina de Avenida 21 de Mayo con Bellavista, en Punta Arenas, dado que el Centro de Estudios del Cuaternario se adjudicó, a finales del año pasado, el I Concurso de Apoyo a la Continuidad de los Centros Regionales de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología) con fondos de 600 millones de pesos, los que favorecen la continuidad del CEQUA por tres años consecutivos. Por su parte el Gobierno Regional de Magallanes ha comprometido la construcción del edificio corporativo para la Fundación; asimismo, se gestiona su aporte para la continuidad del Centro científico regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *