Noticias

El Centro Regional CIHDE tiene nuevo director ejecutivo

Publicado 10-03-2014

Elías Lafertte asumió como nuevo director ejecutivo del CIHDE (Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, proyecto de CONICYT), luego de un concurso público para ocupar dicho cargo que se realizó a fines del año pasado.

Lafertte, ingeniero comercial, posee una extensa experiencia en el área privada, asesorías y consultorías de empresas, además fue el primer director de la Tesorería de la nueva región y posteriormente fue el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

El objetivo con el que llega a ocupar dicho cargo responde a continuar impulsando el desarrollo científico y tecnológico, y potenciar el área de gestión asociado a proyectos vinculados a la innovación, competitividad e inversión de los ejes estratégicos de desarrollo regional de Arica y Parinacota.

Al respecto, tras asumir la responsabilidad de dirigir al CIHDE, expresó que es un interesante desafío lograr poner la ciencia al servicio de la comunidad, con miras a poner en valor la región para así generar una mejor calidad de vida para todos quienes viven en la puerta norte de Chile.

“En el CIHDE existe un equipo de profesionales en las áreas de arqueología y antropología, genética y recursos naturales. Ahora uno de estos nuestros desafíos es que estas especialidades estén más vinculadas con la ciencia aplicada, ya que se condicen con los ejes estratégicos regionales, como turismo patrimonial y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos”, dijo.

Finalmente, expresó que ahora el desafío es continuar estrechando lazos de trabajo con las entidades vinculadas a los servicios públicos y privados, para apoyar desde el área de la investigación el crecimiento y desarrollo en el marco de una región bifronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *