Noticias

CIHDE realizará taller de arqueología para niños de Escuela América de Arica

Publicado 13-06-2014

El próximo jueves 19 de junio se realizará el primer encuentro entre los pequeños arqueólogos de la Escuela América de Arica y verdaderos especialistas del área, gracias a un iniciativa del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, CIHDE, (apoyado por CONICYT a través de su Programa Regional).

Los investigadores de la línea de Arqueología y Paleontología de CIHDE realizarán un taller, dirigido por el profesor Hans Neira, a los estudiantes pertenecientes a la Academia de Arqueología de dicho establecimiento, que hace menos de un mes realizaron un importante hallazgo al  descubrir una momia de siete mil años de antigüedad.

Elias Lafertte,  director ejecutivo de CIHDE,  explicó que “iniciativas de este tipo tienen por objeto brindar un apoyo a los integrantes de la comunidad, que trabajan por proteger el patrimonio de la región y de incentivar la investigación en generaciones jóvenes, como es el caso de este profesor en particular y su academia”.

El taller, además de enseñar los conocimientos básicos para un arqueólogo, los pequeños tendrán la oportunidad para realizar preguntas a los expertos, así como conocer piezas arqueológicas reales.

Este encuentro se realizará el jueves 19 de junio a las 15:00 horas, en las dependencias de la Escuela América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *