Noticias

CONICYT adjudica más de 300 cupos para cursar siete diplomados regionales vinculados a Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado 01-07-2014

  • Los programas de diplomado, que se realizarán en las regiones de Coquimbo y Biobío, son financiados con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad y con recursos regulares del Programa Regional de CONICYT.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, adjudicó, entre los meses de mayo y junio, más de 300 cupos para cursar siete programas de diplomados vinculados con temáticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en universidades de las regiones de Coquimbo y Biobío, beneficiando a profesionales de sectores públicos, privados y académicos con residencia en las regiones mencionadas con el 100% del arancel. Lo anterior, gracias al trabajo realizado por Comités de Selección de Estudiantes (CSE) constituidos en colaboración con los Gobiernos Regionales de las regiones señaladas.

Esta iniciativa, financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad y CONICYT a partir del VIII Concurso de Proyectos de Diplomados Regionales, tiene por objetivo apoyar la realización de proyectos regionales de formación de capital humano en temas de ciencia, tecnología e innovación, bajo la modalidad de diplomado, capaz de transferir a sus estudiantes conceptos, metodologías, herramientas, conocimientos y competencias relevantes en esos ámbitos y su vinculación en temas priorizados por la regiones de Coquimbo y del Biobío.

A partir de este llamado, los proyectos de diplomados adjudicados para la Región de Coquimbo fueron en: Innovación con mención en investigación-acción en salud o gestión empresarial, a cargo de la Universidad Católica del Norte y en Gestión de la Innovación y la Creatividad, a cargo de la Universidad Central. Los programas adjudicaron 30 y 35 cupos, respectivamente, de un total de  170 postulaciones.

En el caso de la Región del Biobío, el Gobierno Regional priorizó dos sectores, el de Servicios Empresariales adjudicándose las propuestas presentadas por la Universidad San Sebastián con el Diplomado en Gestión de la Innovación y Comercialización de Tecnologías”; la Universidad Técnica Federico Santa María con el Diplomado en Innovación y Emprendimiento”; la Universidad de Concepción con el Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica; la Universidad Católica de la Santísima Concepción con el Diplomado Innovación en Servicios”. Los programas otorgaron 50, 46, 50 y 50 cupos, respectivamente, de un total de 570 postulaciones.

Además, el Gobierno Regional de la misma región, le dio preferencia al sector Forestal-Maderero, adjudicándose la propuesta de la Universidad de Talca, en conjunto con la Universidad del Biobío, quien impartirá el Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica para el Sector Forestal” que concedió 47 becas para cursar el programa, de un total de 590 postulaciones.

Todos los programas comenzaron sus clases durante los meses de mayo y junio del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *