Noticias

Centros Regionales se adjudican fondos de I+D para incentivar colaboración con PyMEs e instituciones británicas

Publicado 15-09-2015

  • El concurso propicia la colaboración de los centros con Pymes e instituciones británicas.
  • Esta iniciativa se desarrolla en el contexto del acuerdo Newton Picarte establecido entre CONICYT y el Reino Unido, en el marco del anexo Programa Regional – British Council.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, adjudicó el I Concurso de fortalecimiento de Centros Regionales para el desarrollo territorial mediante proyectos de I+D colaborativa con PyMEs 2015, a siete centros regionales de desarrollo científico y tecnológico.

Esta convocatoria busca reunir a PyMEs, Centros Regionales del Programa Regional de CONICYT y a instituciones del Reino Unido, con el objetivo de que a través de un proyecto participativo y colaborativo de I+D, se obtengan soluciones que aporten al desarrollo económico y social de la región, siguiendo los intereses o prioridades establecidas por los propios Gobiernos Regionales.

El concurso contó con dos modalidades de postulación. La modalidad 1, para centros regionales que se encuentren ejecutando su etapa de Creación (entre 1 a 5 años desde su inicio); y la modalidad 2, para centros que estén en su etapa de Continuidad (entre 5 y 10 años), o que se hayan adjudicado un proyecto de Fortalecimiento a la Continuidad o Apoyo a la Continuidad (con más de 10 años de existencia).

En el primer caso, los centros CITYP y CERES, se adjudicaron un proyecto cada uno por un monto aproximado de 130 millones de pesos. En el segundo, lo hicieron los centros CIPA, CIHDE, CEAP, con un proyecto cada uno, y CREAS y CGNA con dos cada uno. Cada iniciativa contará con un financiamiento de entre 105 y 130 millones aproximadamente.

Este concurso forma parte del acuerdo establecido con British Council, bajo el que se desarrollarían dos instrumentos para vincular a los centros de investigación financiados por el Programa Regional de CONICYT con instituciones del Reino Unido en torno a un proyecto de investigación. El presente concurso corresponde al compromiso del Programa Regional. British Council por su parte ya lideró el instrumento “Institutional links” el cual adjudicó previamente dos proyectos a CERES y uno a CEAZA.

Para conocer la lista de los proyectos adjudicados pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *