Noticias

Nuevo equipo se incorpora a la planta piloto de CREAS

Publicado 13-02-2018

  • Con esta  adquisición, el centro espera revalorizar excedentes de los procesos agroindustriales.

El Drum Dryer utiliza un método de procesamiento considerado uno de los más eficientes dentro de la industria de los alimentos.

La planta piloto del CREAS cuenta con un nuevo equipo en sus instalaciones: el Drum Dryer. Desarrollados al principio del siglo XX, estos equipos son utilizados en la industria alimentaria para secar una variedad de productos, desde lácteos hasta frutas y vegetales. En la etapa de secado, el material elegido se aplica en una capa delgada en los rodillos que forman parte de la maquinaria, para luego obtener un polvo a partir de éste.

Este método de procesamiento es considerado uno de los más eficientes dentro de la industria de los alimentos, en especial, debido a la efectividad que tiene en líquidos con alto nivel de viscosidad o comidas en estado de puré, que no pueden ser secadas fácil y eficazmente con otras técnicas.

Para el gerente del centro, Alejandro Osses, contar con este equipamiento en el CREAS, es un aporte significativo a las empresas pertenecientes a la agroindustria, ya que “está pensado principalmente para hacer desarrollos en la obtención de nuevos ingredientes y productos en base a descartes o subproductos de esta rama productiva” y, por tanto, permitiría la revalorización de estos excedentes.

Por otro lado, Osses señala que, si bien en la actualidad hay instituciones chilenas que están trabajando sobre la base de estos desechos, los proyectos de investigación son siempre a nivel de laboratorio. El tener la oportunidad de trabajar con un Drum Dryer a escala piloto brinda la posibilidad de “desarrollar prototipaje, ingredientes concretos y validables, con el fin de entregar a las empresas la información necesaria que les permita decidir si generar estos mismos productos a escala industrial o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *