Noticias

CONICYT da a conocer el diseño de la Estrategia Regional de Innovación para la Región del Maule

Publicado 19-10-2018

  • El proyecto, que está siendo elaborado por expertos bajo las orientaciones de la institución, permitirá implementar iniciativas delineadas que consideran problemáticas e inquietudes locales.

 

El director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, destacó la relevancia de que la Región del Maule cuente con un instrumento como éste, vinculado a promover la innovación y la competitividad.

En el marco del trabajo que CONICYT, a través de su Programa Regional, ha realizado de manera sostenida con los distintos gobiernos regionales del país, el director ejecutivo de la institución, Christian Nicolai, viajó a la Región del Maule para compartir con autoridades y actores clave de la zona el proyecto de diseño de la primera Estrategia Regional de Innovación.

La iniciativa fue dada a conocer durante la Feria de Innovación y Emprendimiento, FINEM, actividad que contó además con la participación del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, Katherine Villarroel; el presidente del Consejo Regional, CORE, George Bordachar; y el director del Programa Regional de CONICYT, Juan Paulo Vega, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Joannes Granja, director de proyectos de IDOM Consulting, entidad a cargo de llevar adelante este proceso, explicó las herramientas que se implementarán para la recolección de información, los modelos de cuestionario que se usarán para las entrevistas de diagnóstico, y un avance con la propuesta de configuración de las mesas de contraste y de especialización que se van a conformar, esto en el ámbito del proceso participativo que requiere un instrumento de estas características.

Entre los años 2011 y 2014, el Programa Regional de la institución, en el marco del Proyecto RED, colaboró con ocho regiones en la formulación de estos instrumentos. Actualmente trabaja con cuatro de ellas en su evaluación y actualización, mientras que dos se encuentran en la etapa de formulación de su primera estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *