Centros regionales

Sistema digital de gestión de datos y producción se amplía a centros regionales

Publicado 18-12-2018

  • Esta herramienta facilitará la visualización de la producción de nuestros centros, unificará criterios de medición y contribuirá a la transparencia institucional, entre otras posibilidades.

Esta plataforma fue desarrollada por los programas PIA, Fondap, Regional e Información Científica de CONICYT.

Con el objetivo de avanzar en la digitalización del registro y visualización de la producción en ciencia, tecnología e innovación, de todos sus centros de investigación, CONICYT implementó un nuevo desarrollo, que mejora considerablemente la metodología de reporte existente, que ya estaba operando para centros basales. El esfuerzo nace como respuesta a ciertas necesidades identificadas por la institución, asociadas a la estandarización de la información, caracterización de los datos y, especialmente, para facilitar la gestión de los centros y mejorar la experiencia de los usuarios.

El director ejecutivo de nuestra institución, Christian Nicolai, explicó que “este es el fruto de un trabajo realizado en conjunto, entre distintos programas de CONICYT, siendo una herramienta de gran utilidad, tanto para los centros como para mejorar nuestra gestión. Con este sistema podremos perfeccionar los mecanismos con que registramos la información, obteniendo datos útiles que nos muestren el quehacer de cada uno de los centros, sus resultados, y con ello, medir su impacto. Además, y muy importante, mejorarán nuestros índices de transparencia, que es un deber institucional, considerando que son financiamientos públicos”.

La colaboración de los programas PIA, Fondap, Regional e Información Científica permitirá contar con nuevos indicadores que podrán mostrar diferentes logros de estas instituciones financiadas por CONICYT. En el caso de los centros regionales, la información recogida comprenderá un periodo de hasta ocho años de gestión. Este sistema entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *