Noticias

Convocatoria Apoyo Complementario de Contrapartes para Proyectos de Cooperación Internacional,

Publicado 24-10-2005

[24/10/2005]
Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, PBCT
Convocatoria


APOYO COMPLEMENTARIO DE CONTRAPARTE PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, APROBADOS POR UNIÓN EUROPEA.

El objetivo de este llamado es garantizar la participación de instituciones chilenas de excelencia en programas y proyectos europeos ya aprobados en campos prioritarios de interés para el desarrollo nacional.

Este instrumento forma parte de las líneas de apoyo implementadas por Conicyt, a través del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, para ayudar a aumentar la colaboración internacional con la Unión Europea de algunos de los mejores grupos de investigadores nacionales dedicados, a través de los proyectos en los que participan, a realizar un aporte al desarrollo productivo del país.

El Programa tiene como finalidad apoyar la participación de instituciones chilenas que estén incorporadas en proyectos aprobados por la Comisión Europea y que requieran un aporte financiero complementario al constituido por ellas mismas, así como al aporte financiero obtenido por parte de la Comisión.

Para obtener recursos de esta línea de Apoyo Complementario, las instituciones postulantes deberán contar con la aprobación, por parte de la Comisión Europea, del proyecto que se espera desarrollar. Además, las propuestas deberán estar de acuerdo con los campos prioritarios de acción definidos por la Comisión Europea en el Sexto Programa Marco para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración 2002-2006.

El instrumento de apoyo complementario de contrapartes privilegiará el apoyo a iniciativas que demuestren en el mediano plazo un aporte al desarrollo productivo nacional en campos deficitarios en Chile, o que correspondan a los campos prioritarios definidos por CONICYT en su política de colaboración con la Unión Europea.

Más información en: http://www.conicyt.cl/bancomundial/