Información Científica

CONICYT y ESO invitan a estudiantes de la Región de Antofagasta a participar en la convocatoria para visitar el Observatorio Astronómico Cerro Paranal

Publicado 04-10-2012

El plazo para enviar la carta de motivación vence el miércoles 31 de octubre 2012 a las 15.00 horas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, y ESO invitan a estudiantes de segundo y tercero medio de la Región de Antofagasta, que tengan intereses en las áreas de la Astronomía y la Física, a participar en una convocatoria para acompañar a destacados científicos extranjeros en una visita al observatorio astronómico Cerro Paranal, que se realizará el próximo 8 de diciembre.

La actividad, que se desarrollará en el contexto de la Conferencia-Taller “Ciencia de los Extremos: las Partículas Elementales y el Universo”, tiene por objetivo fomentar el encantamiento con la ciencia de estudiantes de enseñanza media de establecimientos de la Región de Antofagasta y fortalecer la cooperación en CyT en el área de la Astronomía y la Física de Partículas.

Los interesados deben elaborar una carta de motivación que contenga la manifestación del interés en la actividad; una reseña sobre Astronomía y/o Física de Partículas; y un fundamento para ser elegido.

Los documentos deben ser presentados en el siguiente formato:

– archivo en formato .doc o .pdf

– hoja tamaño carta orientación vertical

– margen normal (izquierdo y derecho 3 cm., inferior y superior 2.5 cm.)

– fuente ARIAL tamaño 11 justificado

– interlinea 1.15

– máximo 900 palabras (mínimo 1 y máximo 2 páginas)

– El resto de la información debe ser incluida en anexos (fotos, imágenes, etc.)

 

También se debe enviar por e-mail el carnet de identidad escaneado.

El plazo para enviar los documentos solicitados es hasta el miércoles 31 de octubre 2012 a las 15.00 horas. Los resultados serán comunicados vía e-mail el miércoles 7 de noviembre 2012.

Para consultas y envío de la documentación, contactar a Pedro Figueroa pfigueroa@conicyt.cl

 

Términos de Referencia descargar PDF