Noticias

Secretario General de la OEI visita CONICYT

Publicado 27-08-2015

  • Paulo Speller, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, se reunió con Francisco Brieva, presidente de CONICYT, en el marco de una visita a Chile destinada a fomentar los programas educativos, científicos y culturales.

    Paulo Speller, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, se reunió con Francisco Brieva, presidente de CONICYT

    Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; junto al presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología y la creación de una biblioteca digital iberoamericana, fueron algunos de los temas abordados en la reunión del presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, doctor Francisco Brieva; y Paulo Speller, secretario general de la OEI.

Speller, quien se incorporó como Secretario General de la OEI en enero pasado, llegó a Chile el 24 de agosto, reuniéndose con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, la Delegación de la Unión Europea en Chile, la UNESCO y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en una agenda que estuvo marcada por temas como la integración regional, el diálogo, los vínculos de cooperación y el fortalecimiento de las actividades que la OEI realiza con el Gobierno.

Durante estos encuentros, Paulo Speller enfatizó en la relevancia de “reconocer el rol que tienen la educación superior y las universidades de extender su trabajo a la sociedad”.

La OEI cuenta con una oficina nacional ubicada en Santiago, dirigida actualmente por Rosa Blanco. Entre las líneas de acción que se buscan desarrollar desde la OEI en el país, se encuentra el desarrollo profesional docente, primera infancia, la educación inclusiva, la educación en primera infancia, el fortalecimiento del sector cultural y la educación en derechos humanos, entre otros.