Noticias

Presidente del Consejo de CONICYT participa en Gira Presidencial

Publicado 12-05-2016

  • La autoridad integra el grupo de destacados personeros que son parte de la delegación que acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a Suecia y Reino Unido. 
_xnc1882

La delegación chilena fue recibida por las autoridades suecas expusieron sobre el trabajo realizado en materia de igualdad de acceso a la salud, la educación y al mercado laboral.

El presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, fue invitado a la gira que encabeza la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Suecia y Reino Unido, cuyo principal actividad es fortalecer los vínculos con ambas naciones europeas.

El doctor Hamuy ha participado en diferentes reuniones, entre las que destaca el diálogo sobre Igualdad y Equidad, en que la Presidenta -acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual- fue recibida por la ministra de la Niñez, Vejez e Igualdad de Género, Asa Regnér; y el ministro de Salud Pública, Gabriel Wikstrom, con el fin de conocer la experiencia y los modelos que ha aplicado esta nación para lograr una sociedad equitativa e inclusiva.

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 15.46.54

La Presidenta Michelle Bachelet, fue acompañada en la reunión por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual y por el doctor Mario Hamuy, presidente del Consejo de CONICYT.

En sus exposiciones, las autoridades suecas pusieron especial énfasis en el trabajo realizado en materia de igualdad de acceso a la salud, la educación y al mercado laboral.

En la actividad participaron también el embajador de Chile en Suecia, José Goñi, y el embajador director de Asuntos de Europa, Rodrigo Pérez.

En la siguiente etapa de la visita, la delegación llegó a Londres para participar del Chile Day. El recorrido finalizará con la participación de la mandataria en una mesa redonda sobre Mujeres y Desarrollo.