Mujeres en Ciencia

Primer Gender Summit sobre CTI en América Latina se realizará en Chile

Publicado 13-06-2017

  • En el marco de la conmemoración de sus 50 años, CONICYT será la entidad organizadora de esta importante cumbre a nivel mundial y que contará con la presencia de destacadas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, quienes se reunirán para debatir sobre el impacto de la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación.

Esta cumbre internacional será clave para discutir a nivel político, académico y empresarial, la promoción y el impacto positivo que produce la equidad de género en CTI. Fotografía: Gender Summit 8, México.

En el marco de la décima versión del encuentro internacional Gender Summit, que se efectuó en mayo en Tokio, representantes de la Embajada de Chile en Japón confirmaron la realización del primer Gender Summit sobre ciencia, tecnología e innovación (CTI) para América Latina y el Caribe, a realizarse en Santiago de Chile los días 6 y 7 de diciembre de 2017.

Se trata de una cumbre internacional de alto nivel organizada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y que será clave para discutir a nivel político, académico y empresarial, la promoción y el impacto positivo que produce la equidad de género en CTI para la región.

Esta actividad reunirá a representantes nacionales e internacionales de distintos ámbitos, tanto públicos y privados, donde destaca la presencia de investigadores y académicos, líderes de opinión, empresarios, representantes de gobiernos, organismos internacionales y agencias públicas de la región vinculadas a estas áreas.

El evento se realizará en dependencias de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y El Caribe de la ONU) y se espera la participación de más de 450 personas. Del mismo modo, la cumbre sumará eventos satélites, con el fin de alcanzar a distintos públicos, abordando temáticas con perspectiva de género desde la reflexión académica; la implementación de políticas; el análisis de experiencias que han logrado alto impacto en su aplicación; y un encuentro entre niñas y jóvenes con experiencias científicas y tecnológicas.

Ésta será la versión número 12 que se efectuará a nivel mundial. Los encuentros comenzaron en Europa, en 2011, y se han desarrollado también en Norte América, Asia-Pacífico y África. Este año se suma a la cumbre de mayo realizada en Tokio, un nuevo encuentro en Canadá durante noviembre, para finalizar el año con la cumbre en Chile.

Para solicitar más información sobre este evento, escriba al E-mail: gendersummit12_chile@conicyt.cl