Noticias

CONICYT invita a postular al Concurso Regular de Fondecyt

Publicado 13-07-2015

  • Las postulaciones están abiertas para investigadores hasta el 18 de agosto y el cierre para el patrimonio institucional hasta el 27 de agosto.

CONICYT, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, invita a la comunidad científica a presentar sus propuestas al Concurso Regular 2016.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

A través de esta convocatoria se financian exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, que puedan conducir a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto, los que deben tener una extención de 2 a 4 años de duración.

Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye el monto que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración, fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación ni gasto de gestión institucional, éste último, en caso de haber sido solicitado.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son Calidad de la propuesta, Viabilidad y Productividad del Investigador Responsable.

El concurso Regular de Fondecyt no financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Para mayor información sugerimos leer exhaustivamente aquí las bases e instrucciones del Concurso.

Aspectos Generales
Duración: 2 a 4 años.
Todo proyecto debe ser presentado por un Investigador Responsable, con una dedicación de al menos 12 horas semanales y contar con el patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Podrá incluir uno o más Coinvestigadores, con o sin patrocinio institucional, con un mínimo de 4 horas semanales en cada proyecto que postule.

Certificaciones- Autorizaciones
Los investigadores de proyectos Fondecyt deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto.

Financiamiento
Monto máximo: $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) por año de ejecución, sin considerar gastos de administración, fondo para la infraestructura ni gastos de gestión institucional, en caso de haber sido solicitado.

Este monto incluye recursos para los siguientes ítems:

  • El Investigador Responsable puede solicitar honorarios hasta $6.000.000.- (seis millones de pesos) por año de ejecución.
  • Un Coinvestigador puede solicitar hasta $4.000.000.- (cuatro millones de pesos), por año de ejecución.
  • El monto máximo que puede solicitar el equipo de investigación compuesto por el(la) Investigador Responsable y sus Coinvestigadores es de $12.000.000 (doce millones de pesos), por año de ejecución.
  • Los honorarios de investigadores de proyectos aprobados que excedan los máximos permitidos, serán adecuados por el Programa Fondecyt al inicio de cada año de ejecución, de acuerdo a los montos establecidos.
  • Becas para tesistas y/o memoristas: el subsidio de mantención para cada tesista no podrá exceder la suma de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) por cada año de ejecución.
  • Personal Técnico y/o de Apoyo: Los honorarios para este personal solo se asignarán cuando su participación esté claramente definida y justificada en función de los objetivos y plan de trabajo propuesto.
  • Viajes Nacionales e Internacionales para el proyecto.
  • Viajes para Colaboración Internacional hasta $3.000.000 (tres millones de pesos) por año de ejecución.
  • Gastos de Operación.
  • Bienes de Capital.

Adicionalmente, Fondecyt asignará a las Instituciones Patrocinantes que aprueben proyectos:
a) Gastos de administración, hasta un 17% sobre el valor de éstos, sin considerar honorarios de los(las) investigadores(as).
b) Fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, un 3% sobre el valor de los proyectos, sin considerar honorarios de los(las) investigadores(as).
c) Gasto de gestión institucional, si se solicitara, un 5% sobre el valor de los proyectos, sin considerar honorarios de los(las) investigadores(as).

Para mayor información sugerimos leer exhaustivamente las bases e instrucciones del Concurso.

Bitácora
– Apertura de convocatoria: lunes 13 de julio 2015.
– Postulaciones de Investigadores(as): hasta el martes 18 de agosto 2015, 16.00 horas, (hora chilena continental).
– Patrocinio institucional: hasta el jueves 27 de agosto 2015, 16.00 horas, (hora   chilena continental).
– Solicitud apoyo a INACH: hasta el viernes 11 de septiembre 2015.
– Resultados: una vez tramitado el fallo por Contraloría General de la República.
– Firma de convenios: 1 de abril 2016.
– Inicio de los proyectos: 1 de abril 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *