Concursos

Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas de CONICYT adjudica 17 proyectos

Publicado 16-11-2015

  • Este instrumento del Programa de Información Científica entregará más de $ 109 millones para la ejecución de iniciativas orientadas a incorporar mejoras a la versión electrónica de revistas científicas nacionales de corriente principal.

 

IC revistas 2015

Los fondos entregados permitirán llevar adelante procesos de internacionalización; fortalecer la calidad, alcance y competitividad de los contenidos, e implementar mejoras tecnológicas en la edición y visibilidad de estas publicaciones científicas nacionales.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, entregó los resultados de adjudicación de la versión 2015 del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas.

En esta oportunidad, se otorgará financiamiento por más de $ 109 millones a 17 proyectos presentados por nueve universidades y por una sociedad científica, fondos que permitirán que llevar adelante procesos de internacionalización; fortalecer la calidad, alcance y competitividad de los contenidos publicados, e implementar mejoras tecnológicas de apoyo a la edición y visibilidad de estas publicaciones científicas nacionales indexadas en Web of Science, Scopus y /o SciELO Chile.

En este contexto, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicaron cuatro iniciativas cada una, mientras que la Universidad de Talca logró dos.

Las demás instituciones fueron la Universidad de Los Lagos, Universidad de Concepción, Universidad de Tarapacá, Universidad del Bío-Bío, Universidad Arturo Prat, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Sociedad Chilena de Química.

La directora del Programa de Información Científica de CONICYT, Patricia Muñoz, destaca que “esta convocatoria ha demostrado que las capacidades de las instituciones de editar revistas electrónicas con estándar internacional se ha fortalecido en los últimos años como resultado del apoyo que este fondo y de las propias instituciones que han hecho propio este desafío “.

 

Revise los resultados de este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *