Concursos

SciELO Chile incorpora cinco nuevas revistas a su colección

Publicado 06-06-2016

  • 23 publicaciones nacionales de distintas áreas del conocimiento participaron de esta convocatoria para integrar esta plataforma que proporciona acceso abierto a una colección de revistas científicas chilenas.

 

Books and laptop on a wooden table

SciELO Chile es una biblioteca electrónica que cuenta con una colección seleccionada de 95 revistas científicas chilenas en todas las áreas del conocimiento.

La biblioteca científica SciELO Chile, dependiente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, sumará en los próximos meses cinco nuevas revistas en formato electrónico a su colección, tras haber sido evaluadas exitosamente entre las 23 postulaciones que se presentaron.

Las temáticas que abordan estos nuevos títulos permitirán enriquecer la colección chilena, considerando el acceso abierto a artículos referidos a los sistemas educativos publicados en la “Revista Latinoamericana de educación inclusiva”, editada por la Universidad Central; o a la forma en que los cambios e innovaciones tecnológicas impactan en las ciencias jurídicas, temas que son el campo de especialización de la “Revista chilena de derecho y tecnología” de la Universidad de Chile.

En la revista “Cultura-hombre-sociedad”, de la Universidad Católica de Temuco, se podrán consultar trabajos sobre procesos históricos de sociedades que se caracterizan por su diversidad sociocultural. En tanto que temas relacionados con agricultura, producción animal, ingeniería agrícola y veterinaria serán abordados por la publicación “Chilean Journal of Agricultural & Animal Sciences”, que edita la Universidad de Concepción. Finalmente, “Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura”, de la Universidad de La Serena, entrega cobertura temática en esas disciplinas.

SciELO Chile es una biblioteca electrónica que cuenta con una colección seleccionada de 95 revistas científicas chilenas en todas las áreas del conocimiento. Se trata de un proyecto de Open Access, de carácter iberoamericano, que reúne artículos originales sobre investigación científica que son dados a conocer por estas publicaciones.

Visite SciELO Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *