Concursos

Apoyo alemán para Postular a Horizon 2020

Publicado 09-06-2017

  • Horizon 2020 es el programa de financiamiento, para la investigación e innovación, más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea.
horizon_2020

El objetivo es fomentar la participación de los solicitantes alemanes con países asociados de América del Norte y del Sur.

El Ministerio Federal para la Educación y la Investigación de Alemania, BMBF, busca promover la creación de redes científicas entre investigadores alemanes y sus pares en el continente Americano, invitando a postular al concurso “Apoyo a la presentación de solicitudes dentro del Programa Marco de la Unión Europea de investigación e innovación Horizonte 2020 con socios de América del Norte y del Sur”.

El objetivo es fomentar la participación de los solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el programa marco de la UE Horizon

Se financiará la preparación de solicitudes de proyectos en líneas relevantes del programa. Para ello, se financiarán actividades de preparación y de creación de redes en los los siguientes campos temáticos:

1.- Programa “Retos sociales” de Horizon 2020 en los siguientes campos temáticos.
– Salud, cambio demográfico y bienestar.
– Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y limnológica y bioeconomía.
– Energía segura, limpia y eficiente.
– Transporte inteligente, ecológico e integrado.
– Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas.

2.- Programa “Liderazgo industrial”, en la línea “Liderazgo en las tecnologías industriales y de capacitación”. Aquí son pertinentes los siguientes temas:
– Tecnologías de la información y de la comunicación.
– Nanotecnología
– Materiales avanzados
– Biotecnología.
– Fabricación y transformación avanzadas.

3.- Programa “Ciencia Excelente” para los siguientes instrumentos de financiación:
– Tecnologías del futuro y emergentes
– Future and Emerging Technologies (FET)
– Las acciones Marie Skłodowska Curie (MSCA).
– Infraestructuras de investigación.

Podrán presentar solicitudes: universidades, centros de investigación y empresas de Alemania.

¿Qué financia esta convocatoria?
Se financiará la elaboración de los proyectos a postular, que incluye la subvención para las actividades de elaboración y creación de redes, como también: viajes y estancias de científicos alemanes y extranjeros, workshops científicos, recursos materiales y personal para la coordinación y preparación del proyecto.

Fecha límite de postulación: 20 de diciembre de 2017
Para mayor información de la convocatoria, consultar este link (en alemán)

Programa Horizon 2020
Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, para el periodo 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *