Noticias

CONICYT y BECAS CHILE inician convocatoria a becas de doctorado y magíster al extranjero 2013

Publicado 07-01-2013

 

Se abre el período de postulación para las Becas de Doctorado en el Extranjero del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del programa BECAS CHILE. Asimismo, la convocatoria de magíster se inicia el 31 de enero.

 

BECAS CHILE y CONICYT anuncian el inicio de la Convocatoria 2013 para postulantes a Becas de Doctorado y Magíster en el Extranjero. Estas becas están dirigidas a licenciados/as y profesionales de excelencia académica que deseen cursar estudios de doctorado y magíster en las mejores universidades y centros del mundo, con el fin de formar capital humano avanzado e incrementar la base científica del país.

 

En 2012, se seleccionaron 309 postulantes para la convocatoria de doctorado quienes estaban aceptados principalmente en universidades de Reino Unido (24%), Estados Unidos (23%) y España (16%).

 

Para postular, los interesados deben contar con carta de aceptación vigente en el programa de estudios.

 

Los programas de estudios deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), del año 2012, o bien que los programas de estudios se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings mencionados, en el área específica a que se refiere el programa. Si éstos no están dentro de los referidos rankings el postulante deberá acreditar la excelencia del programa conforme a lo establecido en las bases.

 

La beca financiará el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor o Magíster en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que se certifique al momento de la postulación.

 

Cada becario/becaria podrá acceder al pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios, además de pasajes de ida y vuelta y asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país, beneficios extensibles a el/la cónyuge y a cada hijo/a menor de 18 años de el/la becario/a. Adicionalmente, se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.

 

Beca de Doctorado en el extranjero

 

Plazos para postular:

– Postulaciones en línea: hasta el 17 de abril de 2013 a las 14:00 horas (hora continental chilena).

– Recomendaciones postulaciones en línea: hasta el 17 de abril de 2013 a las 14:00 horas (hora continental chilena).

 

Beca de Magíster en el extranjero

 

Plazos para postular:

– Postulaciones en línea: hasta el 30 de abril de 2013 a las 14:00 horas (hora continental chilena).

– Recomendaciones postulaciones en línea: hasta el 30 de abril de 2013 a las 14:00 horas (hora continental chilena).

 

Informaciones

 

– Call center BECAS CHILE: 600 600 2626

– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

– Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Av. Salvador 379-389, Providencia, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas)