Concursos

30 estudiantes cursarán su doctorado en Estados Unidos

Publicado 10-10-2019

  • Gracias a la Beca Igualdad de Oportunidades Fulbright-CONICYT 2019, jóvenes con insuficiente dominio del inglés podrán estudiar en universidades de excelencia y en distintas áreas del conocimiento.

 

Las áreas OCDE en la que los estudiantes cursarán sus estudios son ciencias sociales, ciencias naturales, ingenierías y tecnologías, humanidades, entre otras.

Tener un limitado manejo del idioma inglés es un obstáculo que lleva a muchas personas a abandonar la idea de realizar estudios en el extranjero. Si a ello se suma la vulnerabilidad socioeconómica de quienes desean iniciar este desafío, los obstáculos parecen todavía más insalvables.

Estudiantes que viven esta realidad, tendrán la posibilidad de cursar estudios de doctorado en importantes universidades de Estados Unidos, gracias a la Beca Igualdad de Oportunidades Fulbright-CONICYT 2019. En esta oportunidad, son 30 las personas beneficiadas -igual número que en 2018-  los que podrán perfeccionarse en distintas áreas del conocimiento.

En esta versión de la convocatoria, el 60% de quienes resultaron adjudicados (18) proviene de la Región Metropolitana; del porcentaje restante, siete profesionales residen en la Región de Valparaíso y tres en la del Biobío. Los y las seleccionadas cursarán sus estudios en diversas áreas disciplinarias OCDE, como Ciencias Sociales (13), Ciencias Naturales (6), Ingenierías y Tecnologías (5), Humanidades (3), entre otras.

La Beca Igualdad de Oportunidades destaca por ser un instrumento que ha apoyado la formación de capital humano avanzado en todas las áreas del saber, pero con la salvedad de potenciar aquellos talentos que han sorteado mayores brechas para acceder a la educación superior.

Dificultades como el insuficiente conocimiento del inglés impiden a estos estudiantes destacados postular en igualdad de condiciones a los programas ofrecidos por Becas Chile y es, en ese contexto, donde este instrumento adquiere un mayor valor al permitir a estos jóvenes acceder a educación de excelencia.