Concursos

CONICYT y BECAS CHILE abren convocatoria para Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación

Publicado 22-07-2014

La beca contempla pasajes de ida y vuelta, costo de arancel y matrícula del programa, manutención mensual, nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés, entre otros beneficios.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE anuncian el inicio del período de postulación a las Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, BECAS CHILE, Convocatoria 2014, concurso destinado a financiar el inicio de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades y/o centros de investigación extranjeros de excelencia.

Esta convocatoria está dirigida a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que posean el título de Profesor o Educador, con excelencia académica, y que se encuentren ejerciendo en establecimientos de educación subvencionados (municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166).

Los postulantes que accedan a este beneficio podrán iniciar estudios en universidades extranjeras en las distintas áreas de la educación, como currículum, evaluación, gestión escolar, aprendizaje, profundización de áreas disciplinarias, pedagogía didáctica, convivencia escolar, formación valórica, enseñanza del inglés, entre otras.

Estas becas contemplan pasajes de ida y vuelta, costo de arancel y matrícula del programa de magíster, asignación de manutención mensual, una nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés, y beneficios para el/la cónyuge e hijos menores de 18 años, entre otros.

El periodo de postulación se inicia este martes 22 de julio y se extenderá hasta el 3 de septiembre de 2014, a las 13.00 horas. Toda la información necesaria para realizar la postulación está disponible en el sitio de CONICYT y en el de BECAS CHILE.

Informaciones

–        Call center BECAS CHILE: 600 600 2626 (de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 hrs.)

–        Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

–        Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)