Concursos

CONICYT selecciona a 75 profesionales de la educación para Beca de Magíster en el Extranjero

Publicado 28-10-2015

  • Los nuevos becarios desarrollarán sus estudios en las áreas de Didáctica y Enseñanza, Enseñanza de Idioma Extranjero, Gestión Educacional y Estudios Sociales en Educación.
Becas chile magister profesores 2015

Los principales destinos escogidos por los seleccionados fueron Reino Unido y España (Foto Archivo).

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, adjudicó 75 nuevas becas destinadas al financiamiento de estudios de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, en el marco del programa BECAS CHILE.

La convocatoria 2015 tuvo un puntaje de corte de 3,776 y una tasa de adjudicación del 30%. Los seleccionados, que al momento de postular se desempeñaban en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166) y que poseen excelencia académica de acuerdo a las bases concursales, desarrollarán sus programas de postgrado en las áreas de Didáctica y Enseñanza, Enseñanza de Idioma Extranjero, Gestión Educacional y Estudios Sociales en Educación, entre otras.

Los profesionales seleccionados cursaron sus estudios de pregrado principalmente en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Los Lagos, Universidad de Playa Ancha y Pontificia Universidad Católica de Chile y como destino internacional para efectuar sus estudios de magíster escogieron mayoritariamente universidades ubicadas en el Reino Unido y España.

Luego de ser aceptados en sus programas de estudios y una vez realizada la firma del convenio de beca, los nuevos seleccionados podrán acceder al financiamiento del arancel del programa, además de pasajes aéreos, montos por concepto de manutención, salud y materiales y libros, junto con cursos de nivelación de idioma y beneficios adicionales para el cónyuge e hijos, cuando corresponda.

Resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT, los seleccionados serán contactados por la institución a fín de ser informados respecto del procedimiento a seguir para la aceptación de la beca y firma de convenio.

Adicionalmente, los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases), vía correo electrónico dentro de los próximos días.