Concursos

CONICYT Y DAAD abren postulaciones para Becas de Doctorado en Alemania

Publicado 01-08-2016

  • Las postulaciones se extienden entre el jueves 28 de julio y el viernes 25 de agosto de 2016.
Attractive young PhD students scientists observing in the laboratory

En esta convocatoria, al igual que en otras de Becas Chile, los beneficios se harán extensivos a convivientes civiles.

En el marco del acuerdo suscrito con el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a estudiantes chilenos a postular a la Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, BECAS CHILE, CONICYT-DAAD 2016, destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania.

Los requisitos para los interesados en acceder a este beneficio son: ser chileno; poseer el grado académico de licenciado en carreras de, a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de a lo menos diez semestres de duración; poseer excelencia académica y encontrarse aceptado para iniciar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación de excelencia en Alemania.

La primera etapa del proceso de postulación implica la obtención del patrocinio del DAAD, para lo que se requiere que los interesados envíen todos los antecedentes solicitados a dicha institución. Una vez obtenido el patrocinio, el organismo alemán remitirá los antecedentes a CONICYT, a fin de verificar el cumplimiento de las exigencias antes mencionadas y de los documentos requeridos, para así proceder a evaluar la adjudicación de la respectiva beca.

Los seleccionados podrán acceder a los beneficios otorgados por CONICYT y por el DAAD, descritos en las bases del concurso. En esta convocatoria, estos se harán extensivos a convivientes civiles y también se incorpora el apoyo en la gestión de los visados.

 

Postulaciones:

Las postulaciones pueden realizarse a contar del jueves 28 de julio y hasta el viernes 25 de agosto de 2016, a las 13.00 horas (hora chilena continental)  en www.daad.cl y www.conicyt.cl

Informaciones:

– DAAD IC-Santiago: La Concepción 81, oficina 703, Providencia. Horario: martes y jueves entre 09:30 y 12:30 horas, y entre 15:00 y 17:00 horas. Teléfono: 562 29462636. Email: info@daad.cl  (Se debe acordar cita)

– Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs