Concursos

Hasta el 12 de abril estarán abiertas las postulaciones a la Beca de Magíster para Funcionarios Públicos 2017

Publicado 28-03-2017

  • La beca apoya financieramente a funcionarios que quieran iniciar o continuar estudios en áreas prioritarias de la administración pública como gerencia, gestión pública y modernización del Estado.
Beca Funcionarios Públicos

La convocatoria para el concurso Beca de Magíster para Funcionarios Públicos estará abierta hasta el miércoles 12 de abril de 2017.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular al concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos, Año Académico 2017, cuyo período de postulaciones estará abierto hasta el miércoles 12 de abril de 2017.

El objetivo de este instrumento es entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionarios de la administración del Estado en áreas prioritarias relacionadas con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129, hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del becario al programa de estudios.

Los requisitos de postulación, según las bases del concurso, son poseer grado académico de licenciado, título profesional o equivalente, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras; tener calidad de funcionario de planta o a contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado; contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el postulante; encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o tener la calidad de alumno regular en un programa de magister y acreditar excelencia académica con promedio de notas y ranking de egreso o titulación.

Cabe señalar que para esta convocatoria hay modificaciones en las bases concursales, establecidas por la Ley de Presupuestos 2017, y que los postulantes deben considerar. Por una parte, deberán acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como también el ranking de egreso de pregrado. En años anteriores, CONICYT solicitaba uno u otro documento, pero por exigencia de este marco legal, ahora se requiere presentar ambos para superar la etapa de admisibilidad del concurso.

Respecto al ranking de egreso de pregrado, se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de pregrado, que acredite la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. Es importante considerar que no se aceptarán rankings que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

Al momento de iniciarse la convocatoria, el postulante conocerá cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente y la puntuación referida al ranking de egreso de pregrado, información que podrá consultar en la ficha del concurso en el sitio web del programa de becas. También CONICYT pone a disposición de los postulantes un simulador de puntajes de antecedentes académicos de pregrado en el siguiente link.

Los beneficios de la beca consideran asignaciones anuales equivalente al total del costo de matrícula y arancel del becario; un aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales; además de pagos de gastos de traslado, cuando corresponda.

Bases y postulaciones disponibles en el siguiente link.

Informaciones