Concursos

61 investigadores realizarán postdoctorados en el extranjero con financiamiento de CONICYT

Publicado 08-09-2017

  • Los beneficiados continuarán sus estudios en las principales universidades y centros de investigación de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.

 

La beca de postdoctado es una oportunidad para participar de grupos de investigación en el extranjero.

Con el propósito de fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores con el grado académico de doctor, en el ámbito académico y productivo, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, financiará a 61 investigadores para que realicen postdoctorados en áreas como ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, ciencias médicas y de la salud.

Los destinos preferidos por los seleccionados fueron Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Canadá. De ellos, el 48% corresponde a personas que tienen entre 31 y 35 años.

Entre los beneficios que otorga la beca están los costos de pasajes, asignación de manutención, asignación de instalación y regreso, y la extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con permiso de pre y post natal, de hasta seis meses en total.

El objetivo del concurso Becas de Postdoctorado en el Extranjero 2017 es que los futuros investigadores postdoctorales adquieran conocimientos y habilidades de última generación, para que a su regreso al país contribuyan a la consolidación de las universidades y centros científicos nacionales. Asimismo, la beca es una oportunidad para participar de grupos de investigación en el extranjero y desarrollar redes.

Más información sobre el concurso y resultados en este enlace (click aquí)