Concursos

Comienza segundo proceso de solicitud de Beneficios Complementarios 2019

Publicado 29-04-2019

  • Beneficiarios de la beca de Doctorado Nacional podrán presentar sus solicitudes entre el lunes 22 de abril y el viernes 24 de mayo de 2019.

 

CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, informa a los becarios de la Beca de Doctorado Nacional que el segundo periodo para la presentación de solicitudes a beneficios complementarios de pasantías, cotutelas, gastos operacionales y/o extensión de beca para término de tesis doctoral, se extenderá entre el lunes 22 de abril y el viernes 24 de mayo de 2019.

La modalidad de presentación de solicitudes en dos llamados por año, acordado por el Consejo de CONICYT y comunicado en 2017, busca hacer más equitativo el acceso a los recursos a aquellos estudiantes de excelencia que se encuentran cursando estudios para acceder al grado académico de doctor.

Al igual que en el primer proceso, durante el período de convocatoria antes señalado estará disponible una plataforma informática especialmente diseñada para este propósito en el sitio web del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

El otorgamiento de estos beneficios está sujeto a la evaluación señalada en el reglamento y disponibilidad presupuestaria existente, tal como se indica en todas las bases de los concursos de Doctorado Nacional, a partir de la modificación normativa que entró en vigencia en 2012.

El proceso de evaluación contemplará los siguientes criterios de acuerdo a la normativa vigente:

  • Desempeño académico del becario en el programa doctoral.
  • Estado de avance del proyecto de tesis y/o investigación, emitido por el profesor tutor.
  • Relevancia del proyecto de tesis y/o investigación para el desarrollo del país.
  • Para el caso de solicitudes de pasantía y cotutela, se evaluará la calidad y prestigio de la institución extranjera en la cual se realizarán.

La evaluación académica estará a cargo de los 31 Comités de Evaluación del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, conformados por académicos expertos en las áreas de estudio pertinentes.

La publicación de resultados será durante la segunda semana de agosto de 2019.