Concursos

Abierta convocatoria de Becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero

Publicado 05-07-2019

  • Este instrumento otorga, a quienes resulten seleccionados, el pago del arancel y la matrícula, una manutención mensual, pasajes e incorpora beneficios especiales de pre y post natal para las becarias.
Ilustracion.jpg Personas e instrumental medico.

Los postulantes deben ser médicos cirujanos, chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, y certificación de especialidad médica correspondiente.

CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, anuncia la apertura de su concurso de Becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero, Becas Chile, Convocatoria 2019, dirigido a profesionales que inician o continuan sus estudios en diferentes áreas de la medicina humana.

Los postulantes, profesionales chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, deben ser médicos cirujanos con certificación de especialidad médica correspondiente y estar habilitados para ejercer legalmente, la profesión de médico en Chile; además, deberán estar aceptados, de manera definitiva o condicional, en las universidades o centros de investigación para los que solicitan el financiamiento (por un máximo de 36 meses).

Deben tener, como mínimo, dos años de experiencia laboral continua o discontinua (de al menos 22 horas) en alguna de las siguientes instituciones: Servicios de Salud Pública; establecimientos de Salud Municipal, Fuerzas Armadas y/o Carabineros de Chile; universidades del Estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios; servicios de la administración del Estado o empresas fiscales; e instituciones autónomas.

Entre otros beneficios, éste contempla: el pago de arancel y matrícula del programa de estudios; un monto mensual de manutención (según el país de destino); y pasajes. Asimismo, las becarias podrán acceder a extender su manutención hasta por un máximo de seis meses, por concepto de pre y postnatal, entre otros beneficios.

Para superar la etapa de admisibilidad, es necesario que quienes postulen acrediten su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente; así como su ranking de egreso de pregrado. Para ello se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de origen de pregrado. Este documento deberá consignar la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación.

A quienes no puedan obtener su ranking de egreso, ya sea porque la universidad donde cursaron el pregrado no lo provee en los términos señalados en las bases concursales, o porque ésta ya no forma parte del sistema de educación superior, CONICYT les permitirá acreditar expresamente dicha condición a través de un certificado suscrito por la institución de origen del pregrado, o por el Ministerio de Educación (esta medida sólo rige para los casos anteriormente expuestos).

Bitácora

Inicio de la convocatoria: jueves 04 de julio de 2019.

Fin del plazo recepción de postulaciones: viernes 02 de agosto de 2019, a las 13:00 horas de Chile continental.

Fin del plazo para consultas: viernes 26 de julio de 2019, a las 13:00 horas de Chile continental.

Informaciones

Centro de Ayuda para Postulantes

– Consultas deberán realizarse en http://ayuda.conicyt.cl