Noticias

Segundo Concurso: creación unidades regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico

Publicado 07-10-2005

[07/10/2005]

El Gobierno de Chile, a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), llama al Segundo Concurso de Creación de Unidades Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico.

El Programa Regional tiene como objetivos fundamentales expandir y descentralizar, desde una perspectiva geográfica e institucional, la distribución de los recursos humanos, financieros y materiales para la Investigación y Desarrollo. Para lograr este objetivo se pretende:

Encauzar la investigación a los temas relevantes para el desarrollo de cada una de las regiones en que se insertan las instituciones de investigación. Estimular en regiones el desarrollo de disciplinas o áreas específicas con la finalidad que en un período razonable se conviertan en referentes nacionales en el área temática de su competencia.
Promover que diversas universidades, institutos de investigación y centros académicos regionales independientes, que desarrollan actividades científicas y tecnológicas, puedan iniciar actividades conjuntas alcanzando niveles de excelencia, en el mediano plazo, y
Lograr la inserción de recursos humanos capaces de protagonizar la actividad de investigación.
Pueden participar en este Concurso las instituciones nacionales de cualquier región del país, excepto de la Región Metropolitana. Tales instituciones deben cumplir los siguientes requisitos: i) deben ser personas jurídicas sin fines de lucro; ii) deben tener como objetivo (indicado en sus estatutos) realizar actividades de investigación y desarrollo; y iii) deben tener una existencia legal de a lo menos cinco años al momento de la postulación.
Las instituciones que postulen al proyecto deberán contar con el patrocinio y apoyo financiero del Gobierno Regional respectivo. No podrán participar Regiones que tengan proyectos aprobados en el Primer Concurso del Programa.
Las bases y formularios pueden ser retirados en la oficina de partes de CONICYT, Bernarda Morín 495, Providencia, Santiago, a partir del 15 de Mayo del 2002. Como referencia esta información también puede obtenerse https://www.conicyt.cl/regionales/ .
El plazo de presentación de los proyectos vence el 15 de julio del 2002 a las 17.00 hrs. y ser entregados en oficina de partes de CONICYT.
Para mayor información contactarse al fono: (56-2)365-4548, ajaqueih@conicyt.cl