Noticias

CONICYT y el IRD de Francia renuevan Acuerdo de Cooperación

Publicado 11-10-2005

[11/10/2005]

El martes 1 de octubre, el Presidente de CONICYT Eric Goles y el Director de Relaciones Internacionales del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD), Jean Michel Chasseriaux, se reunieron con el propósito de firmar la renovación del Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica, firmado el año 1997.
En el Acuerdo de Cooperación científica y técnica firmado por ambas instituciones en 1997, se manifestaba el interés por contribuir al desarrollo de la cooperación científica entre el IRD y las Instituciones del sistema científico y tecnológico de Chile, teniendo como objetivo principal el incremento de programas de colaboración en la investigación científica en el campo de las Ciencias de la Tierra, Ciencias Naturales, de la Salud y Ciencias Humanas.

En dicha reunión se presentaron las investigaciones en las áreas que aborda el IRD, así como los temas de interés común entre científicos chilenos y franceses, las formación de estudiantes de doctorado y las perspectivas de colaboración futura.
El Institut Français de Recherche Scientifique Pour le Developpement, (IRD), es un establecimiento público francés con características científicas y técnicas, bajo el control de los ministerios encargados de la investigación y de la cooperación. Su campo de trabajo aborda el estudio del medio ambiente y de los establecimientos humanos en las regiones tropicales y mediterráneas en la perspectiva de un desarrollo sostenible.