Noticias

Creativa 2003 FONDEF

Publicado 12-10-2005

[12/10/2005]

Durante los días 28 y 29 de abril este evento mostrará el rol de vínculo entre el sector empresarial y académico realizado por Fondef de Conicyt.

A través de diversas modalidades de participación, CREATIVA 2003 pretende dar una muestra amplia de proyectos altamente innovadores a través de Posters y de una EXPO INNOVACIÓN.
Para el primer día de la muestra (día 28) los asistentes tendrán la oportunidad de discutir sobre el rol de la ciencia y la tecnología en un Seminario que contará con la participación de emprendedores, representantes del sector académico y Gerentes de grandes empresas que hacen innovación tecnológica.

Otro de los objetivos propuestos para esta instancia será el de generar nuevos negocios. Para ello, los proyectos contarán con un Road Show (día 29) donde podrán presentarse ante empresarios interesados en nuevos negocios, para después de la presentación conocerse en Centros de Contactos habilitados especialmente para ello.

Fecha: Lunes 28 y martes 29 de abril
Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile. Alameda Lib. Bernardo O’Higgins #390

Público: Empresarios interesados en la innovación tecnológica, nuevos inversionistas, empresarios cercanos a fuentes de capital de riesgo, equipos de investigación y desarrollo de empresas interesadas en nuevos productos, en optimizar procesos y en generar nuevos servicios. Estudiantes universitarios de áreas ligadas a la I+D, académicos, empresarios de grandes, pequeñas y medianas empresas e inversionistas en general.

Actores de la muestra: Investigadores de equipos de trabajo Fondef-Conicyt que hacen investigación aplicada, grupos de desarrollo de tecnologías ,productos, procesos y servicios innovadores y de alto impacto económico-social, empresas socias de emprendimientos incubados en Fondef-Conicyt, empresas generadas desde proyectos de I+D y Transferencia Tecnológica Fondef-Conicyt, académicos, científicos, investigadores y empresarios en general.
Más información en: http://syc.conicyt.cl/fondef/evento/index.htm