Noticias

Comisión Europea, lanza consulta sobre futuro de Política Europea en Investigación

Publicado 25-10-2005

[25/10/2005]

La Comisión lanza una consulta sobre el futuro de la política europea en investigación e invita a los miembros de la comunidad internacional de investigadores a completar un cuestionario en línea.

La Comisión Europea ha iniciado un proceso de consulta sobre el futuro de la política europea para respaldar la investigación.

La consulta se produce tras la publicación de la comunicación Ciencia y tecnología, la llave del futuro europeo, que recoge las propuestas para las nuevas asociaciones tecnológicas, un nuevo organismo para apoyar la investigación elemental y una nueva estructura de gestión para los programas financiados con fondos comunitarios. La comunicación propone también un mayor aumento del presupuesto comunitario en material de investigación.

La Comisión Europea utilizará los resultados de la consulta para elaborar su propuesta para el Séptimo Programa Marco (VII PM).

La Comisión invita a los miembros de la comunidad internacional de investigadores, así como a los usuarios de la investigación, a participar en la consulta completando un cuestionario en línea.

Para acceder al cuestionario, consulte la siguiente dirección de Internet:
http://europa.eu.int/yourvoice/forms/dispatch.jsp?form=330&lang=EN

Para consultar la comunicación de la Comisión, consulte la siguiente
dirección de Internet: ftp://ftp.cordis.lu/pub/era/docs/com2004_353_en.pdf