Noticias

Fallo del Concurso de Incentivo a la Cooperación Internacional FONDECYT 2005

Publicado 07-11-2005

[07/11/2005]

El pasado 3 de mayo los Consejos Superiores del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt de Conicyt, fallaron el concurso Incentivo a la Cooperación Internacional correspondiente al año 2005. De los 297 proyectos postulantes se aprobaron 167, por un total de 272 millones 471 mil pesos.

Los beneficiarios de este programa son investigadores de proyectos regulares vigentes que, para desarrollar mejor ciertas etapas o áreas de su trabajo, solicitan fondos adicionales que les permiten traer investigadores extranjeros expertos en esas temáticas.

Por tanto, el concurso de Incentivo a la Cooperación Internacional se considera un acápite del Programa Regular de Fondecyt. Los directores de proyectos reciben financiamiento por un máximo de 1 millón 700 mil pesos durante un año, que se destinan a viáticos y pasajes.

El objetivo del Programa de Incentivo a la Cooperación Internacional, creado en 1997, es facilitar el desarrollo de proyectos conjuntos entre científicos nacionales y extranjeros. De esta manera, se busca contribuir a mantener actualizados los conocimientos y metodologías de los investigadores chilenos, elevando su capacidad y eficiencia.

La colaboración con científicos de otros países contribuye a multiplicar los recursos humanos y materiales destinados a enfrentar problemas de investigación en los que Chile carece de suficiente personal especializado y cuyo estudio y manejo se puede lograr a través del trabajo conjunto con científicos y tecnólogos extranjeros, los que también cumplen una función formativa en el ámbito de postgrado.

Nómina de Adjudicados:

https://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/07/2005/nomina.html