Noticias

Informe Anual de las Actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico Unión Europea

Publicado 22-11-2005

[22/11/2005]

La Comisión Europea ha publicado su informe anual sobre las actividades de investigación y desarrollo tecnológico de la Unión Europea en 2004 en el que cita muchos de los logros que han hecho que, para la Comisión, haya sido un año satisfactorio.
En 2004, se recibieron casi 16.000 propuestas en el marco del VI Programa Marco (VIPM) con más de 84.000 participantes. Cerca de 2.000 de estas propuestas (con unos 13,700 participantes) fueron seleccionadas para disfrutar de una ayuda financiera.
En el 2004 continuaron los esfuerzos para abrir la investigación europea a la comunidad internacional. Se firmaron acuerdos de cooperación científica y tecnológica con Brasil y México, se ratificaron acuerdos con Marruecos y Túnez, se firmaron acuerdos de asociación con Israel y Suiza para la participación en el VIPM y se renovaron acuerdos de cooperación con EEUU y China.
La Comisión considera igualmente la preparación del VIIPM uno de los éxitos del 2004.

Para leer el informe completo, ver:
Informe Anual sobre las Actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea en 2004