Concursos

CONICYT abre dos convocatorias para proyectos de intercambio con investigadores de México y Argentina

Publicado 30-07-2008

A través del Programa de Cooperación Internacional

[30/07/2008] Estos concursos buscan apoyar el intercambio entre grupos de investigación chilenos y de dichas naciones para fortalecer el trabajo científico de excelencia y desarrollar proyectos de investigación conjunta.

 

La primera de ellas es realizada, en forma conjunta, entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT de México, para financiar proyectos de intercambio entre equipos de investigadores nacionales y mexicanos que cuenten, juntos o individualmente, con un Proyecto Marco.

 

El objetivo de esta convocatoria es reforzar proyectos de investigación vigentes y fortalecer el trabajo científico en ambos países, en las áreas de Agroalimentación; Salud; Biotecnología; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Genómica y Proteómica; Ecología y Biodiversidad.

 

Las postulaciones podrán ser para proyectos de 1 ó 2 años de duración y deben presentarse simultáneamente en Chile a CONICYT y en México a CONACYT.

 

La Segunda convocatoria es realizada por CONICYT en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, MINCyT de Argentina, y su propósito es fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países y reforzar proyectos de investigación en las áreas de: Acuicultura y Pesca; Biotecnología; Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las postulaciones podrán ser para proyectos de 1 ó 2 años de duración y deben presentarse en Chile a CONICYT y en Argentina a MINCyT.

 

Para ambas convocatorias, las Bases y formularios se encuentran disponibles desde el 28 de Julio de 2008 en el Web institucional y el plazo para postular vence el 26 de Septiembre de 2008.

 

Los concursos para proyectos de intercambio se enmarcan dentro de los Acuerdos de Cooperación Científica y Tecnológica suscritos por CONICYT con sus contrapartes extranjeras. A través de ellos, se pretende vincular a nuestra comunidad científica a nivel internacional, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.