Concursos

CONICYT y COLCIENCIAS de Colombia llaman a Concurso para proyectos de Intercambio

Publicado 11-08-2008

A través del Programa de Cooperación Internacional:

[11/08/2008] Esta convocatoria busca apoyar la vinculación entre equipos de investigación nacionales y colombianos para fortalecer el trabajo científico de excelencia.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, COLCIENCIAS, en el marco de su Acuerdo de Cooperación, llaman a concurso para proyectos de intercambio entre equipos de investigadores nacionales y colombianos, que cuenten con un proyecto Marco.

El objetivo de este programa es apoyar el intercambio de investigadores de ambos países, para fortalecer el trabajo científico de excelencia y reforzar proyectos de investigación en las áreas de: Biotecnología; Educación; Ciencias de la Salud; Medio Ambiente, Hábitat y Biodiversidad; Ciencias del Mar; Electrónica; Telecomunicaciones e Informática; Energía y Minería; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de los Materiales.

Las postulaciones, que estarán abiertas desde el 11 de Agosto de 2008, podrán ser para proyectos de 1 ó 2 años de duración y deben presentarse simultáneamente en Chile a CONICYT y en Colombia a COLCIENCIAS.

Las Bases y formularios se encuentran disponibles en el Web institucional y hay plazo para postular hasta el 30 de Septiembre de 2008.

Los concursos para proyectos de intercambio se enmarcan dentro de los Acuerdos de Cooperación Científica y Tecnológica suscritos por CONICYT con sus contrapartes extranjeras. A través de ellos, se pretende vincular a nuestra comunidad científica con sus contrapartes en el extranjero, de modo tal que puedan compartir conocimiento y desarrollar proyectos de investigación que tengan relevancia para ambos países.

Más información y documentos para postular en:
https://www.conicyt.cl/573/article-23995.html