Noticias

Fondecyt pone a disposición nueva herramienta para la gestión de proyectos vigentes

Publicado 27-02-2009

Sistema de Informes Académicos en Línea (SIAL):

[27/02/2009] SIAL permitirá mantener información actualizada, oportuna y de fácil acceso en relación a los resultados de la productividad científica de las investigaciones en curso, aspecto fundamental que permitirá al Programa Fondecyt generar estadísticas y reportes de difusión, tanto para autoridades como para la comunidad en general.

En el marco del mejoramiento de la gestión, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt de CONICYT; ha puesto a disposición de los investigadores del Concurso Regular con proyectos en ejecución el Sistema de Informes Académicos en Línea (SIAL), basado en una aplicación vía Internet, habilitada para Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari.

Este sistema, que permitirá a los investigadores responsables de proyectos presentar sus informes académicos de avance o final, está disponible en www.fondecyt.cl o a través de http://gestion.conicyt.cl/fondecyt/informes-academicos.

Esta herramienta considera las mismas secciones de los actuales formularios de informes de avance y final, como identificación del proyecto, objetivos, resultados, logros y resumen, en versiones en español e inglés y permite completar la información en forma total o parcial y obtener versiones en borrador cada vez que se requiera.

La implementación de SIAL, junto con agilizar el proceso de evaluación de los informes, comunicación de su resultado y posterior entrega de recursos asociados a la continuación de los proyecto o inicio de uno nuevo; da acceso a la información presentada en el sistema y sus respectivas evaluaciones.

Por otra parte, SIAL permitirá mantener información actualizada, oportuna y de fácil acceso en relación a los resultados de la productividad científica de las investigaciones en curso, aspecto fundamental que permitirá al Programa Fondecyt generar estadísticas y reportes de difusión, tanto para autoridades como para la comunidad en general.

SIAL cuenta con una opción de Ayuda tanto en la página de inicio del sistema como en su sesión de trabajo. En ella, se pueden encontrar las instrucciones generales de Informes de Avance y Final, una Guía Rápida para la presentación de los informes, instrucciones para transformar los documentos a formato PDF y Preguntas Frecuentes.

Este sistema ya está disponible para este período de presentación de los informes académicos, y es un requisito a cumplir por todos los Investigadores Responsables de proyectos del Concurso Regular en ejecución y su plazo para ingresar y enviar la información es hasta el 16 de marzo de 2009 a las 23:59 hrs.

Más información sobre el Sistema de Informes Académicos en Línea