Noticias

Premio Nobel motiva a las nuevas generaciones en Congreso Internacional de Estudiantes de Bioquímica

Publicado 09-08-2011

Auspiciado por CONICYT

[09/08/2011] La científica israelí Ada Yonath es la invitada estelar del XXVII Congreso Internacional de Estudiantes de Bioquímica, que se desarrolla en las facultades de Medicina y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.


La investigadora inauguró la jornada del miércoles con palabras de aliento para las nuevas generaciones de científicos presentes, instándolos a tener pasión por la ciencia.

Ada Yonath, junto a otros 2 investigadores, el Premio Nobel en 2009, al descubrir la estructura y el funcionamiento de la fábrica de proteínas en las células, lo que significa un gran aporte para la fabricación de medicamentos más eficientes.

No obstante, lo anterior, ella privilegia por sobre todo el papel fundamental de la investigación de base.

Precisamente, en el contexto de la investigación basal, la Directora de Fondecyt, María Elena Boisier, aprovechó la ocasión para referirse la prioridad que tiene este tipo de proyctos en el desarrollo de la ciencia y tecnología para el país, ya que se financian la totalidad de los proyectos de calidad que se reciben en las postulaciones al concurso regular de Fondecyt

Más Información

www.congreso.aneb.cl