Noticias

Los iquiqueños podrán disfrutar de un helado hecho con nitrógeno líquido y de un cine 3D

Publicado 21-02-2012

Panorama veraniego:

[21/02/2012] La feria “La ciencia nos cambia la vida” de CONICYT estará en la Plaza Prat desde el jueves 23 al domingo 26 de febrero. Entrada gratuita.

Una forma entretenida de disfrutar este verano, y de paso aprender, es visitar la Feria interactiva “La Ciencia nos Cambia La Vida” de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). La muestra será inaugurada por Paula González, Directora del Programa Regional de CONICYT, este jueves 23 de enero al mediodía en la Plaza Prat. Los iquiqueños podrán disfrutar gratuitamente de este panorama hasta el domingo 26 de febrero.

“La Ciencias nos Cambia la Vida” cuenta con seis estaciones para recorrer y probar situaciones cotidianas en donde la ciencia y la tecnología ha jugado un rol clave, pero de tanto repetir a diario, olvidamos su importancia. Este es el caso de “La ciencia en la cocina” que muestra la cantidad de procesos químicos que casi inconscientemente repetimos en casas y restaurantes. Su chef nos sorprenderá con un helado hecho de leche saborizada y un ingrediente secreto… nitrógeno líquido.

Uno de los módulos que más sorprende a los visitantes es el simulador telúrico. Los asistentes ingresan a una habitación con barandas para sujetarse durante la movida demostración. La Feria también cuenta con un Planetario que nos adentra en los misterios del universo, las estrellas y las galaxias. Además de un cine 3D con tecnología de punta, pantallas touch con información científica y una réplica gigante de la Tabla Periódica, para comprender por qué son tan importantes los elementos químicos. A propósito, sabías que la punta de los fósforos que usas en la cocina tienen una mezcla de sulfato de antimonio y clorato de potasio. Esta mezcla reacciona con el fósforo de la caja produciendo una llama.
Esta muestra ya visitó en Santiago, Temuco, Concepción, Talca, Valparaíso, La Serena, Antofagasta, para cerrar su recorrido con broche de oro en Iquique. Esta ciudad podrá disfrutarla hasta el domingo 26 de febrero. La Feria interactiva “La Ciencia nos Cambia la Vida” es un imperdible de este verano. ¡Los esperamos!

Fecha: del 23 al 26 de febrero.

Lugar: Plaza Prat, Iquique.

Entrada: GRATUITA

Horario: Desde las 12:00

Contacto de prensa: Claudia Castillo, periodista de CONICYT, 9 4891391