Noticias

El Gobierno de Francia distingue con medalla de Caballero de la Orden Nacional de Mérito a Cecilia Velit, Coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT

Publicado 09-03-2012

[09/03/2012] Con la presencia de importantes invitados de los ámbitos científico, académico y diplomático, el 6 de marzo de 2012, la Sra. Cecilia Velit fue condecorada con la medalla Chevalier dans l’Ordre National du Mérite, alta distinción que otorga el Gobierno Francés para honrar a personas que se han destacado en diferentes ámbitos de las relaciones entre Chile y Francia.

Como Coordinadora de Programas de Cooperación Internacional en el Departamento de Relaciones Internacionales de CONICYT, Cecilia Velit está a cargo de los concursos de cooperación con Francia ECOS-CONICYT, CNRS, INSERM, IRD, además de los programas multilaterales STIC-AmSud y Math AmSud.

La Sra. Velit fue condecorada por su trayectoria de trabajo profesional al servicio de la cooperación científica y universitaria con la República Francesa, labor que el Embajador de Francia en Chile, Sr. Marc Giacomini describió como “un valioso trabajo que eficientemente ha realizado y ha contribuido a acercar y lograr que trabajen en conjunto grupos de científicos chilenos y franceses”, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.