Noticias

Continúa la convocatoria para participar en el 2° Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología

Publicado 28-03-2012

Coordinación Programa Explora CONICYT del Biobío:

[28/03/2012] Crear espacios de complicidad entre comunicadores y científicos, compartir experiencias, y entender sobre los procesos cognitivos que generan la apropiación del conocimiento, son parte de las principales metas del evento.

La Universidad de Concepción, a través de la Coordinación del Programa EXPLORA de CONICYT Región del Biobío, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, y el Museo Interactivo Mirador, MIM, continúan la convocatoria para participar en este encuentro que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de abril de este año, en la Universidad de Concepción y el CiCAT.

El 2° Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología tiene como principales actividades sesiones de poster, talleres y conferencias entre las que destaca la visita de Diego Golombeck, licenciado y Dr. en Biología de la Universidad de Buenos Aires, quien tiene publicaciones como El Cocinero Científico y ADN, 50 años no es nada” También participará el español David Bueno Torrens, Dr. en Biología y reconocido científico que escribió “Órganos a la carta” y ha redactado desde 2003 artículos para diferentes diarios españoles. Destaca su rol de co-director y coordinador técnico de la colección de libros de divulgación científica en 2010. Otro científico destacado es Modesto Támez, miembro del Exploratorium de san Francisco y quien ha desarrollado trabajos directamente relacionados con ciencia para niños y niñas, entre otros.

Anita Valdés Jahnsen, Coordinadora de EXPLORA región del Biobío comenta que como equipo aceptaron el reto para contribuir a la generación de espacios en que tuvieran lugar la valoración y divulgación científica. “Creo que este segundo encuentro será diferente del anterior en el sentido que está mucho más ligado a la creación de diálogos, lo que se manifiesta en que los asistentes podrán mostrar sus trabajos a través de posters, y participar de interesantes talleres y conferencias, de las que pronto daremos a conocer más detalles”.

Cabe destacar, que el 1° Encuentro Nacional tuvo lugar en abril de 2010 y se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia, donde se estableció que su recurrencia fuera año por medio. Para este año, las bases del evento se encuentran publicadas en www.explora.cl/biobio, y se recibirán los documentos pertinentes en las fechas indicadas en las bases.

Valor: $40.000.- (inscripciones hasta el 10 de abril de 2012)
Valor: $55.000.- (inscripción entre el 10 y 25 de abril)
Estudiantes: $20.000.-