Noticias

“¿Qué tienes en mente?”, la última edición del Boletín EXPLORA

Publicado 26-06-2012

Divulgación Científica

[26/06/2012] Recorrer los fascinantes caminos de la Neurociencia es el objetivo principal del Boletín 46 del Programa Explora CONICYT. Una invitación a descubrir como las características y potencialidades del cerebro humano han permitido a nuestra especie construir conocimientos, civilizaciones y cultura.

En este número encontrarán entrevistas a destacados/as neurocientíficos nacionales, reportajes y notas que grafican cómo esta línea de investigación se convirtió en la última frontera de la ciencia, estudiando el cerebro, la estructura más compleja conocida hasta ahora.

El cerebro en datos de la historia; la Neurociencia en Chile; los neuromitos; las bases biológicas y neurológicas del aprendizaje y una separata con entretenidos experimentos de percepción, son temáticas y actividades con las que se busca encantar a grandes y chicos de todo el país.

El Boletín 46 se enmarca en el año de la Neurociencia, eje central para EXPLORA este 2012 tanto en contenidos como en las múltiples actividades que realizaremos.

Descarga el PDF (5,6 MB) o revisa la versión HTML