Noticias

“¿Cuál es tu ciencia?” Se buscan productos de apropiación social de la Ciencia y Tecnología

Publicado 06-07-2012

Programa Explora

[06/07/2012] El Programa Explora CONICYT abre las postulaciones al I Concurso Nacional de Apoyo al Desarrollo de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, un llamado a creativos y creativas que quieran acercar la CyT a la comunidad a través de módulos interactivos, programas de televisión, exposiciones, CD interactivos, cápsulas radiales, sitios web, plataformas tecnológicas, juegos interactivos, libros y un largo etcétera.

La convocatoria busca hacer volar la imaginación con productos orientados a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, estudiantes de pregrado, docentes y público en general, para contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en Chile.

Las propuestas deben provenir de personas naturales apoyadas por una institución patrocinadora y/o personas jurídicas, con y sin fines de lucro, como Universidades, Centros de Investigación, Instituciones de Divulgación Científica y/o Empresas relacionadas con la promoción y/o desarrollo de actividades científicas, tecnológicas, educativas o de la cultura.

Para Explora es primordial que todas las propuestas cuenten con un Asesor/a Científico/a y un encargado/a de comunicaciones como parte del equipo. En este sentido, las iniciativas deben contar con una actividad de lanzamiento y lograr amplia cobertura y distribución del producto.

El Programa Explora de CONICYT financiará hasta el 70% del costo total de la propuesta, con un máximo de 15 millones de pesos y el diferencial debe ser aportado por las instituciones que respalden la propuesta.

Formulario de postulación en línea http://spl.conicyt.cl/std

Bases y Más información en www.explora.cl