Noticias

La aventura de la ciencia y el emprendimiento se traslada al norte

Publicado 18-07-2012

Programa Explora / Chile VA! Tarapacá

[18/07/2012] Entre el 23 y el 28 de julio se realizará el encuentro Chile VA! Tarapacá, con 120 estudiantes de tercero medio provenientes de las siete comunas de la región, algunas tan alejadas como Colchane, Pica, Huara y Pozo Almonte. Una invitación del Programa Explora CONICYT y el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC).

Se trata de 59 mujeres y 61 hombres seleccionados entre más de 300 jóvenes que postularon para participar en el campamento de seis días que se instalará en Iquique, donde predominarán los temas científicos-tecnológicos propios de la región, teniendo como aliados académicos a la Universidad Arturo Prat y la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT. Arqueología, Recursos hídricos, Ingeniería y Biotecnología serán parte de los temas a tratar.

Al igual que en los ocho encuentros anteriores de Chile VA!, los estudiantes recibirán la visita de científicos destacados que no sólo hablarán de sus disciplinas, sino de lo que significó en sus vidas el encuentro con su vocación. También visitarán lugares donde la ciencia y la tecnología se aplican en la búsqueda de soluciones de problemáticas cotidianas, participarán en desafíos grupales y realizarán actividades de reflexión en torno a la idea de emprender.

Desde el primer encuentro, en enero de 2011, Chile VA! ha reunido a más de 1.200 jóvenes de todo Chile como participantes. Este año, además de Tarapacá, se están planificando campamentos en Los Ríos, Atacama, Biobío, Coquimbo y Antofagasta.

Más información en www.chileva.cl