Noticias

Presidente de CONICYT recibe visita del Ministro de Ciencia, Investigación y Arte de Baviera

Publicado 23-05-2013

El presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, José Miguel Aguilera, recibió en la mañana del 23 de mayo al Ministro de Ciencia, Investigación y Arte del Estado alemán Baviera, Señor Dr. Wolfgang Heubisch.

En el encuentro, en el que José Miguel Aguilera dio a conocer las iniciativas que CONICYT desarrolla a través de sus programas y las herramientas de colaboración que hasta hoy están disponibles entre Chile y Alemania, también participaron los consejeros ministeriales Dr. Maximilian Loy y Dr. Christoph Parchmann; el dirigente ministerial, Dr. Michael Mihatsch; la directora del Centro Universitario de Baviera para América Latina, profesora Dra. Andrea Pagni; y el consejero de Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada de Alemania Dr. Christoph Dorschfeldt. En representación de CONICYT, estuvieron además Denise Saint-Jean, directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado; y Gonzalo Arenas, director (s) del Departamento de Relaciones Internacionales.

El Ministro Heubisch, quien tuvo la oportunidad de visitar algunas universidades durante su estadía en Chile, se mostró impresionado con el trabajo que éstas desarrollan en materia de investigación científica y manifestó su interés en generar más lazos de colaboración entre el Estado de Baviera y el chileno.

Los representantes de Alemania y Chile aprovecharon la instancia para conversar acerca de la firma del acuerdo que se concretará la próxima semana entre CONICYT y el DAAD o (Servicio Alemán de Intercambio Académico), cuyo principal objetivo es otorgar un marco al programa de becas para los estudiantes chilenos que hayan sido aceptados para realizar estudios de doctorado en universidades o centros de investigación en Alemania y que cuenten con el patrocinio del DAAD, además de la amplia cooperación que CONICYT tiene con otras instituciones alemanas como el DFG (Fundación Alemana para la Investigación Científica y el BMBF (Ministerio Federal de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Alemania).